PREGUNTAS FRECUENTES


En esta sección quiero dar respuesta a las dudas y preguntas más habituales por parte de las parejas; las respondo en base a mi experiencia como fotógrafo de bodas en Alcalá de Henares, y espero que os ayude

AHÍ VAN UNOS CONSEJOS PARA BODAS BASADOS EN MI EXPERIENCIA,
PEQUEÑOS PASOS PARA CONSEGUIR LA BODA PERFECTA

Estar tranquilos y relajados:

Una de las frases más repetidas cuando llego a hacer un domicilio es ” la novia/el novio está de los nervios”, obviamente esto se refleja en las fotos, en vuestro día y en el recuerdo que tendréis de este.

Organizar una boda es una auténtica prueba de fuego para las parejas, es mejor que no dejéis cabos sueltos para última hora y que la última semana la dediquéis a vosotros.

Estar relajados no es cosa de un día.

Aconsejo tomarse un par de días libres antes del día “H” y dedicarlos a la pareja; hacer aquello que más os relaje y agrade, aquello que más os guste.

Las prisas suelen venir de una mala planificación, es importante que planifiquéis todo con tiempo suficiente, en esa parte si queréis podéis preguntarme directamente ya que como fotógrafo de bodas tengo gran experiencia en este sector y en los preparativos que trae consigo el evento.

La causa más habitual de retrasos son los preparativos, peluqueros, floristerías, a veces conllevan pequeños retrasos que hacen que los tiempos se nos vayan de las manos.

Para un mayor control, lo ideal es que la peluquera y a la maquilladora vayan donde estéis, de este modo ahorráis el tiempo de esperas y desplazamientos. Si no tenéis la posibilidad de contratar profesionales a domicilio, lo mejor es contratar la peluquería con más tiempo del habitual, si os casáis a las 13:00, en la peluquería decid que os casáis a las 12:30 (es una mentira piadosa que os hará estar a vuestra hora).

Dejad el vestido y complementos preparados si vais a salir para que en caso de llegar el fotógrafo, podamos ir trabajando.

El tipo de reportaje que realizo como fotógrafo de bodas en Acalá de Henares es fotoperiodismo de boda y por tanto me gusta cubrir todos los preparativos, detalles… según van sucediendo, de forma natural y sin alterar los hechos, creo que esta es la mejor manera de que el reportaje de boda tenga la esencia del día; por tanto debéis ser meticulosos con lo que pueda aparecer…es decir, no dejéis cosas a la vista que no queréis que salgan en las fotos… alfombras, zapatos…si se os olvida, no pasa nada, si lo veo lo quitaré, pero es algo en que se pierde un tiempo precioso y siempre puede quedar algo de lo que no te has dado cuenta.

Con respecto a los tiempos también es importante que sepáis que después de la ceremonia TODOS los invitados querrán besaros y daros la enhorabuena, esto es algo que no se suele tomar en cuenta y suele durar unos 20 minutos que terminan cogiendo del tiempo de las fotos de exteriores o del coktail.

Planificad con este tiempo y podréis disfrutar ambos momentos.

Si veis que hay demasiado tiempo entre vuestras fotos de exteriores y la hora del coktail, podéis decir al restaurante que saquen bebidas a vuestros invitados hasta que lleguéis para empezar con los canapés. Seguro que estarán encantados de atender vuestras peticiones.

Maquillaje:

Como fotógrafo de bodas con experiencia os aconsejo trabajar siempre con profesionales que usen productos de calidad. La base del maquillaje, siempre mate, y si podéis, quedaos con alguna muestra para poder retocar. Yo procuro trabajar sin flash en la medida de lo posible por lo que en la mayoría de fotos no aparecerán los famosos “brillos”.

Arreglar digitalmente un maquillaje es infinitamente más caro que el mejor maquillador entre los maquilladores, debido a que los retoques en la piel es algo muy delicado y laborioso.

Calzado:

Los tacones quedan muy bien, estilizan, dan altura, son sexis, pero tienen dos pequeños problemillas conocidos.

Los tacones se hunden en el césped, las bodas al aire libre sobre un prado verde me encantan, dan mucha vida, pero las mujeres suelen quedarse clavadas en el mismo sitio durante todo el cocktail, y lo de clavadas es literal, he encontrado una solución muy económica y a la medida de cada tacón, unos pequeños topes de plástico transparente que además entre la frondosidad del césped no se ven, os dejo el enlace…LLELLE, también son un regalo genial para las chicas de la boda.

El otro problema que surge es cuando os cambiáis el calzado para estar más cómodas, hay que estar más cómoda pero a la misma altura, no es un juego de palabras, es literal…jejeje, se entiende por cómodo zapato plano, y con ese cambio hay quien baja unos centímetros y cambian el dolor de pies por un nuevo problema…NO PARO DE PISARME EL VESTIDO…y cuanto más me lo piso, más se baja y más me lo piso…y esto durante toooda la barra libre puede arruinarte ese momento!

Solución…cuñas, las hay blancas, son altas y bastante cómodas…por supuesto, las podéis llevar domadas, porque en la barra libre nadie va a ver si están usadas o no.

Ventajas

 

  1. Disfrutar de una sesión de fotos inolvidable
  2. Conocer más al fotógrafo antes del gran día
  3. Coger confianza ante la cámara y perder el miedo
  4. Conseguir imágenes espontáneas
  5. Que el fotógrafo os conozca
  6. Tener un recuerdo para toda la vida
  7. Posibilidad de realizar un reportaje temático
  8. Una gran experiencia:se trata de una experiencia muy positiva que siempre recordaréis con cariño. Al final, lo más importante es “emocionaros, reír y compartir, que seáis vosotros y que disfrutéis de cada instante”.


Sesión PostBoda


Los reportajes de postboda se pueden dar para poder tener un reportaje de exteriores más tranquilo o en alguna localización u hora del día que el día de la boda nos es imposible por motivos logísticos o ambientales.

Nos ofrece un campo mucho más abierto o la posibilidad de realizar distintas localizaciones.

Además, como fotógrafo de bodas os diré que es una sesión estupenda pues nos permite arriesgar más sin temor a que se rompan o manchen vuestros trajes.

Aquí os dejo un ejemplo.

Consúltame!

Escríbenos

 

Estamos en
Ronda de Segovia, 2 G
28005 Madrid

captcha